miércoles, 13 de febrero de 2013

DOLOR en los BRAZOS


Hoy dedico un rato al tema del dolor de brazos, los brazos tienen huesos, músculos, articulaciones, por ellos pasan venas con sus vasos sanguíneos, etc. Por lo que leo, el meridiano del corazón transita por esta parte de nuestro cuerpo ,por lo que intuyo que cualquiera de los sentimientos o emociones por las que hayamos pasado a lo largo del trayecto de nuestra experiencia vital actual, si no hemos podido absorber la totalidad de alguna experiencia, esta se mostrará de alguna manera en nuestros brazos. Cuando doy el masaje en esta parte del cuerpo, mi experiencia profesional es que depende del brazo. Por ejemplo, el derecho manifiesta más frustraciones relacionadas a nivel de acción, que podrían relacionarse con lo que para la persona ha representado o representa la masculinidad, el mundo exterior y social, cómo mostrarse al mundo y, en relación al brazo izquierdo podemos encontrar la sensación de tristeza y/o rabia por la pérdida de algún ser querido, la pérdida de una amistad, el dolor causado por la ruptura de una relación.

Si quisiéramos indagar desde el punto de vista de la medicina china, deberíamos averiguar qué es lo que realmente nos duele de esa parte de cuerpo ya que cada una de las partes que hemos enumerado arriba, pertenece a un elemento distinto y ello comporta distinto diagnóstico.

Vamos a centrarnos hoy en si el paciente nos comenta que lo que le sucede es un inicio de artrosis. En este caso, estamos hablando sobre el deterioro del tejido conectivo y en adelante, la fricción entre los huesos y el deterioro de éstos. Para dar una diagnóstico completo para el caso de esta persona empezaría por tomar en cuenta si es algo genético, preguntando si otros familiares lo tienen y, sea este o no el caso, intentaría averiguar las causas físicas (posturas por trabajo, hobbies, circunstancias vitales) o a nivel emocional (ahí tenemos que averiguar cuándo la persona ha empezado a sentir los dolores y ver si en esos momentos sucedió alguna cosa en su vida que pudiera desencadenar los dolores) que pueden haberlo causado. Al mostrarse a nivel físico, que tiene que ver con las articulaciones empezaría buscando causas que descubrieran porqué esta persona puede haber contenido ira, cuya emoción se bloquea en el hígado , y también podemos confirmar si la cosa va por ahí ,ya que podemos notar un tono verdoso en la piel de la persona. Para hacerlo, normalmente utilizo el reiki, de esta manera puedo acceder a la limpieza de ese órgano en profundidad para que la persona pueda, al deshacer los bloqueos, recordar, revivir y transformar los aspectos negativos y así recuperar la salud regresando al polo positivo.

Por supuesto que nada se consigue con sólo una sesión y sabemos que las enfermedades en sí son señales para nuestro autoconocimientos, debemos aprovecharlas pero no dejarnos arrastrar por ellas. Nos muestran nuestros puntos “débiles” para poder ser mejores personas en el día a día. Seguimos aprendiendo de la salud integran que necesitamos mantener para seguir en equilibrio.

Gracias y aquellos que queráis saber sobre otras dolencias me encantará poder ayudaros y seguir aprendiendo junt*s. Espero vuestros comentarios.

Ian Bermúdez
Masagista Keng Rak
Maestro de Reiki
Quiromasagista

1 comentario: