jueves, 11 de abril de 2013

La Cooperación Sensible

Últimamente hemos escuchado que el número de cooperativas ha aumentado el 35%, lo cual me parece fabuloso. Este tipo de estructuras y asociaciones fomenta el bien común, el sentido de comunidad, nos vuelve al sentido de lo local.
 
Aunque como siempre algunas aves rapaces aprovechan la buena fe de los que entienden la esencia de lo que es trabajar en solidaridad para seguir jugando a la ley obsoleta del más fuerte.
 
De todas maneras, aunque por dentro no se dan cuenta que no lo están haciendo bien , hoy me permito decir en alto que hacéis daño y que os lo hacéis a vosotros ya que no sirve de nada vuestra manera de actuar, ya no está de moda, las cosas ya no van de una casta social más arriba que otra, sino mirad en qué lugar están quedando a los que antes mirábamos por encima y ahora nos piden la mano: bancos, especuladores, Gobierno, Monarquía.... hay perdón , no nos piden la mano... ellos han confundido siempre que nuestra mano es la suya en cuestión de tomar sin pedir y por supuesto, aunque ahora sepamos que nos han robado no van a venir a pedir perdón o abajar la cabeza...no saben lo que eso significa porque no han tenido que hacerlo nunca... no han teído que superar momentos que vivimos con nuestros padres: "No, ésto no puede ser. O una cosa o la otra" Ésto no existe en su vocabulario ya que era más: "Toma un regalo, tómalo anda, espero que te guste" y esto uno tiene que tener un ADN muy fuerte para resistirse, yo no sé si podría....así que bueno....puedo (al haber entendido que necestamos tener empatía por todos) ver de dónde viene....pero por favor, ¿alguien tiene un poco de voz en este país para pedir que dejen de quedar en ridículo? ¿Cómo puede ser que en el país el poder esté de esta manera? Me avergüenzo y quiero encontrar soluciones. De momento, agradecería un reconocimiento por parte de ellos, para no perder el tiempo en juicios, teniendo a la gente pendiente viendo el dinero invertido en juicios estúpidos en los que ya sabemos qué ha pasado y no queremos ver como la justicia deja de significarse. Por favor, podemos de una vez por todas empezar a caminar de manera justa y dejarnos de marear la perdiz, de verdad, la codicia no nos lleva a ningún lugar.
 
A pequeña escala estas cosas me pasan, lo siento cuando aporto voluntariamente música a un sitio (por amor al arte) y no tengo un vaso de agua al lado, o alguien que en algún momento habla muy fuerte con alguien al lado, no encuentro ningún tipo de comentario al final, sonrisa,...frío frío...también debo decir que es una sensación agridulce, la libertad de tocar en un sitio público aportando sonido en el aire es una manera gozosa de ocupar la vida y de eso agradezco...mientras mis letras escritas encuentro manos que entienden el valor de un libro lo que ha costado que se materialice, mientras otros, lo manosean, abren a destajo, y lo sueltan de cualquier manera para pasar a pensar sobre cualquier otra cosa que ahora he decidio no juzgar.







No hay comentarios:

Publicar un comentario